Después de
comparar los datos de permanencia del alumnado del primer trimestre del curso
actual con el curso 2013/2014, nos hemos llevado una fuerte alegría al observar
que hemos aumentado sobre un 20% el número de alumnos que han continuado con
los estudios.
Todos sabemos
que en la educación de adultos existe una propensión al paulatino abandono de
los estudios por parte de los alumnos que se matriculan a principio de curso.
La desmotivación, debido a los primeros resultados académicos y la falta de
tiempo por motivos laborales o familiares, puede hacer que un centro de adulto
termine con el 30 % de los alumnos matriculados en clase.
Los profesores
del Bachillerato nocturno del IES Joaquín Artiles nos hemos esforzado para
terminar con esta sangría, y hemos introducido una serie de novedades:
-
Aplicación del Proyecto para la mejora del rendimiento
escolar y la disminución del abandono escolar, que implica la flexibilización
del horario, la aplicación de clases de recuperación y de horas dedicadas a los
alumnos con cargas laborales o/y familiares.
-
Seguimiento individualizado del alumnado por el tutor de
materia a través de la coordinación entre profesores.
Todo este
esfuerzo ha dado sus frutos y en el mes de enero, se ha mantenido en clase el 77,5% (el curso pasado era de 58,5%).
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